Muchos no saben la importancia de usar gafas de sol también en invierno. De hecho, muchas personas, en nuestro centro óptico, nos comenta que no utilizan gafas de sol en invierno. ¿Quieres conocer por qué es tan importante utilizarlas en cualquier época del año?

En invierno y días menos calurosos la radiación ultravioleta sigue estando presente en todo nuestro entorno, algo menos intensa pero con el cambio climático estos valores están aumentando con el consecuente peligro para nuestros ojos

Bajo nuestra experiencia siempre vamos a recomendar utilizar gafas de sol homologadas, ya que nos van a proteger al 100% de los rayos UVA y UVB

La principal ventaja derivada del uso de lentes solares en invierno son la prevención de múltiples patologías corneales cataratas y daños en retina.

Las gafas de sol también nos permiten una conducción más segura especialmente si son polarizadas, ya que eliminan los brillos, destellos y deslumbramiento que podemos encontrar en la carretera.

Otra ventaja es su efecto barrera: evitando la entrada de polvo y partículas en días de mucho viento y frío. También evitan la deshidratación de las lentes de contacto si se usan simultáneamente con las gafas.

Las gafas de sol reducen la fatiga visual que se puede presentar también en exteriores y queremos hacer especial mención a que la radiación en presencia de nieve puede aumentarse muchísimo provocando quemaduras y graves lesiones para nuestra piel y ojos.

En Perucho Ópticos disponemos de las mejores marcas y diseños en gafas de sol ven protégete y disfruta de sus diseños exclusivos.