¿Qué es la optometría?
La optometría (del griego ὄψ “ojo” y μέτρον “medida”) es la disciplina encargada del diagnóstico, tratamiento y corrección de defectos refractivos y acomodativos. También se ocupa del diseño, cálculo, adaptación y control de lentes de contacto y lentes oftálmicas.
Comúnmente, la optometría se centra en la medida del estado refractivo de ambos ojos mediante procedimientos como la esquiascopía o retinoscopía y, sobre todo, a través de métodos de refracción ocular. De esta forma se detectan, compensan y corrigen numerosas anomalías visuales como la miopía, hipermetropía, astigmatismo, queratocono o estrabismo, entre otras.
El especialista en adaptar gafas, anteojos, lentes de contacto rígidas o blandas mediante técnicas especiales, tratar las anomalías binoculares asociadas al uso de ordenador o de visión cercana prolongada, así como de indicar y supervisar la terapia visual, se llama optometrista u óptico optometrista.
Retinoscopia
Graduación de la vista por medios objetivos con retinoscopío de franja.
Retinografía
Exploración y diagnostico con asistencia de Oftalmólogo de retina y polo posterior ocular.
Tonometría
Medida y control de tensión ocular.
Refracción
Graduación de la vista , toma de agudeza visual , prescripción de lentes y realización de pruebas de visión binocular.
Test de Word
Evaluación de la fusión de imágenes y correcto funcionamiento de los 2 ojos.
Rejilla de Amsler
Método sencillo para detectar posibles alteraciones retinianas.
Estudio completo
de tu vista.
Realizamos pruebas de medida de lentes y test para la exploración del sistema visual y sus estructuras para darte el mejor servicio óptico y posterior asesoramiento personalizado.
