RETINOGRAFÍA, la prueba que puede salvar tu visión

Cuando pensamos en un examen visual, imaginamos un método sencillo con el que acertando ciertas letras, números o símbolos, el profesional que nos examina nos prescribirá unas lentes con las que solucionar nuestro problema visual.

¿pero, realmente hay algo más detrás de todo esto?

La respuesta es un contundente SI. El análisis de la visión no sólo consiste en la mejora de agudeza visual mediante lentes, reúne una serie de pruebas y test que nos proporcionan información mucho más detallada del estado refractivo y de salud de nuestros ojos.

Hoy queremos hablarles del servicio de retinografía computerizada que disponemos en Óptica Perucho. La retinografía es una prueba diagnostica del fondo de ojo, en el que podemos valorar el estado y funcionalidad de la retina y sus principales partes (mácula, papila, nervio óptico…), en resumen, la estructura donde se recogen las imágenes y se transmiten al cerebro para su integración e interpretación.

En Óptica Perucho disponemos de consulta online con médicos oftalmólogos para el correcto diagnóstico y supervisión de la retina.

No dudes en visitarnos si notas algún síntoma anómalo visual, como luces, manchas oscuras, brillos extraños… nuestro equipo lo valorará y te recomendará la mejor solución para tu salud.